Actualización y nuevas perspectivas del Derecho Procesal Familiar, presencial.

Información de Seminarios de Titulación

Fecha de inicio del Seminario: 28 de noviembre de 2017. El presente Diplomado está dirigido a profesionales del Derecho, que pretendan actualizarse en todas las cuestiones procesales que atañen al derecho de familia, profundizando en aspectos teóricos y prácticos del ejercicio profesional del Derecho Procesal Familiar.

Lo anterior, cimentado en la seriedad y profesionalismo del Colegio Universitario del Distrito Federal y en la excelencia, profesionalización de su personal y la actualización del claustro de profesores quienes se han destacado en la enseñanza del Derecho, la práctica profesional y la especialización.

El curso eminentemente es teórico y práctico, en el que los educandos podrán exponer sus dudas e inquietudes basadas en el ejercicio de la profesión. Con ejemplos reales que le permitan ser más eficaces y asertivos en la solución de problemas que se le presenten en el proceso familiar.

Duración: 6 meses.

Horario: Martes de 17:00 a 21:00 horas.

Requisitos de admisión e inscripción (en original y dos copias):

- Identificación oficial.

- Acta de nacimiento.

- CURP.

- Certificado de Estudios de educación media superior.

- Certificado de Estudios de educación superior.

- 2 fotografías tamaño infantil (a color, con fondo blanco). Indispensable para inscripción.

- Idioma inglés. Si éste se observa en su Certificado de Estudios no es necesario cursarlo. En caso contrario, hay 3 opciones:

1. Cursarlo en cualquier institución de educación superior, por ejemplo, el Instituto Politécnico Nacional o la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras (60 horas mínimo).
  2. Acreditar el curso que imparte el CUDF.
  3. Aprobar el Examen de Acreditación del Idioma Inglés en el CUDF.

- Acreditación del Servicio Social.

Nota: la acreditación del idioma inglés, así como del Servicio Social, no son indispensables para el trámite de inscripción.

Módulo I.- Calidad de vida del ser humano.

Módulo II.- Métodos alternativos de solución de conflictos.

Módulo III.- Jurisdicción y competencia en el proceso familiar.

Módulo IV.- Los procedimientos en materia familiar.

Módulo V.- Metodología de la argumentación jurídica aplicada al Derecho Familiar.

Módulo VI.- Derecho probatorio aplicado al proceso familiar.

Módulo VII.- Resoluciones judiciales y medios de impugnación.