Lo primero es la Familia, también en Facebook.

Hasta hace unos pocos días, hablaba en otro artículo de la importancia de tener contacto personal con nuestros seres queridos, de que aquello que está en nuestras redes sociales no sea lo principal y menos lleno de frivolidad.

Al parecer Mark Zuckerberg tiene una opinión que va en el mismo sentido, pues ha anunciado algunos cambios en la Red Facebook, quizá de las más utilizadas en el mundo.

Dentro de los cambios propuestos por Zuckerberg está el darle más peso a las publicaciones familiares, donde las personas tengan más interacción y no sólo los tan sobrevalorados likes.

En este sentido, me parece muy notable hablar del experimento realizado por un usuario de esta red social, donde anunció su matrimonio con al menos 3 chicas diferentes, una cada día, esto para comprobar que las personas no leen lo que están viendo, sólo reaccionan superficialmente.

Quizá este sentido de distanciamiento que nos hizo observable este usuario, de quien no recuerdo el nombre, y la muy continua charla de los expertos que nos dice que las personas ya no nos relacionamos fuera de las redes sociales hace que el fundador de Facebook tome la decisión de cambiar sus algoritmos y darle relevancia a lo que en verdad la tiene.

Quizá sea un golpe para los empresarios que buscaron una base sólida para la atracción de clientes, y por ende para los accionistas, probablemente la publicidad tendrá que innovarse, repensarse en este sentido y en lugar de tomarlo como algo negativo puedan encontrar la manera de hacerla más personal y llegar tanto a las personas que pueda aparecer más veces.

En fin, todos aquellos que cimentaron su empresa en la publicidad por este medio tendrán un reto, todos aquellos que hemos buscado generar más humanismo en quienes nos leen podamos tener una mayor oportunidad.

Lo que es indudable es que veremos grandes cambios en esta red social en este 2018.