template cudf

La vida hermosa y fugaz en las hojas de una flor.

De todas las formas posibles, he dicho que para mí la naturaleza es lo más bello del mundo, observarla, pertenecer a ella, estudiarla y amarla es todo un estilo de vida. Es por esto que hoy no se me podía escapar una celebración más a la naturaleza.

Pararse debajo de un árbol, observar cómo va dando vida poco a poco, floreciendo en él la creación más hermosa por un pequeño lapso y que sabemos que después caerá, comer y hacer toda una celebración por esta creación de vida, eso es el Hanami.

Una festividad que los japoneses llevan a cabo cada año para ver florecer y disfrutar de la efímera belleza de la naturaleza de los cerezos que marcan el inicio de la primavera en Japón.

Debido a las diferencias en el clima a lo largo de la isla, se hacen toda una serie de predicciones y cálculos y observaciones para determinar el florecimiento en cada región del país, esto lleva a la realización de mapas como los meteorológicos, pero con la finalidad de informar a los habitantes de Japón de la llegada de las flores de cerezo.

El origen del Hanami, de acuerdo con la dinastía y el tiempo en que se hable de él tiene muchas vertientes y es un tanto incierto, el hecho es que todo parte de la adoración, el agradecimiento y el inicio de nuevas épocas, para cultivar, para renovar energía, para valorar la naturaleza, en fin, un espectáculo maravilloso de la naturaleza.

Lamentablemente los excesos han llevado a muchos protectores de la naturaleza a limitar o restringir el acceso a los parques debido a que la fiesta de la vida se ve manchada por el alcohol, la basura y la contaminación que los festejos mal llevados dejan a las faldas de estos árboles. Así que, sólo se permite observar, en algunos casos ni eso, para proteger lo que se va a festejar, de lo contrario comenzarán a conmemorar o sólo recordar por la falta o inexistencia de qué celebrar.

Reitero la necesidad de cuidar el medio ambiente y apreciar la belleza más allá de ser un símbolo nacional.

Feliz Hanami!

Acceso seminarios

Accede al Sistema de Titulación en Línea: http://e.cudf.edu.mx

Contacto

Para enviar más detalles, utiliza el formulario de contacto.