Doctorado Honoris Causa Dr. Sergio Medina Peñaloza

El Presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza fue reconocido con el  Doctorado Honoris Causa que otorga el Colegio Universitario del Distrito Federal (CUDF),  por conducto de su Presidente del Consejo Técnico, Director General y miembro del Claustro de Doctores en Derecho  de CUDF, Doctor Edgar Vázquez Ávila y la Venera Iustitia et Ius del Colegio de Derecho Penal de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM).

El evento se llevo a cabo dentro de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en presencia de el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, testigo de honor en la ceremonia, así como de los integrantes de este distinguido cuerpo de académicos de CUDF y testigos de honor, Dr. Norman Del Corral Duarte, Dra. Xóchitl Jahel Espíritu Muñoz, Dra. Norma Elizabeth Villanueva Saldaña, Dr. Héctor Hugo Ríos Torres, Dr. Juan Remigio Martínez Olivares, Dr. Jafet Israel Rafael Arreola González, Dr. Carlos Daza Gómez y Presidente del Colegio de Profesores de Derecho Procesal Penal de la UNAM. Así mismo el Dr. Carlos Cuenca Dardón, Vicepresidente de los Colegios de Profesores de Derecho Procesal Penal de la UNAM. Contando con la participación del Mtro. Fernando Domínguez Morán, quien fungió como maestro de ceremonias.

Ante la presencia de la esposa del Magistrado galardonado, Isis Martínez, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, dijo que con la obtención de estos reconocimientos a Sergio Medina honra el compromiso porque da testimonio de que buena parte de su vida la ha dedicado a prepararse a capacitarse para poder desempeñar las muy altas responsabilidades que tiene en el Poder Judicial del Estado de México.

Luego de que le fue impuesta la toga, muceta, birrete, con vivos en color rojo y venera; Medina Peñaloza agradeció el reconocimiento a quienes lo distinguieron con este rango académico, a sus padres, esposa e hijos, a quienes dedicó sus palabras; así como su gratitud al equipo del Poder Judicial.

Por su parte, el Doctor Edgar Vázquez Ávila, Presidente del Consejo Técnico y Director General de CUDF resaltó que ante esté órgano de la institución de educación superior se presentó una terna para elegir al recipiendario del Doctorado Honoris Causa y fue el Magistrado Presidente Medina Peñaloza, quien cumplió con el perfil, trayectoria y desempeño para ser distinguido, ya que reconocen en su persona a un distinguido abogado y un catedrático preocupado porque sus estudiantes aprendan desde una perspectiva humanista la Ciencia del Derecho.